Qué efectos negativos puede tener en tu cuerpo un tattoo?

3 respuestas
Qué efectos negativos puede tener en tu cuerpo un tattoo?
Algunos colores pueden dar respuestas alergicas pero el principal problema sera cuando tenga ganas de sacarselo.

Efectivamente las alergias son el principal problema. La presencia de metales en los distintos pigmentos (el cinabrio en el rojo, el cadmio en el amarillo, el cromo en el verde y el cobalto en el azul, pueden provocar desde pequeños granulomas (parecido a quistes) a reacciones alérgicas más complejas. La transmisión de enfermedades más importantes como el VIH o la hepatitis, en principio, si se realizan en centros homologados y con control sanitario, no debería ser un problema.
El tatuaje puede tener varios efectos negativos, como infecciones , pseudolinfomas, sarcoidosis etc. El color que nos suele dar más problemas es el color rojo, que podría dar la aparición de dermatitis irritativas alérgicas de contacto, en cuyo caso habría que quitar el tatuaje, generalmente con láser. Es muy importante que el tatuador utilice las medidas higiénicas sanitarias que no siempre se cumplen. El hecho de usar agua destilada o agua del grifo que se usa para difuminar las sombras de los dibujos, puede llegar a provocar infecciones frecuentemente por micobacterias que requieren tratamientos largos con antibióticos. Un saludo.