Que efectos secundarios puede ocasionar el vyvanse? Mi hijo de 14 años lo toma 50 mg al día. Es adic

7 respuestas
Que efectos secundarios puede ocasionar el vyvanse? Mi hijo de 14 años lo toma 50 mg al día. Es adictivo? Tengo miedo que lejos de ayudarle le afecte. Veo que tiene demasiados efectos adversos. Alguien que me oriente?
el esta diagnosticado con TDAH
Lleva terapia psicológica y d aprendizaje!
Es su segundo año en primero de secundaria!
Si lo toma con la idea de que gracias a la pastilla él puede, de ultimas la capacidad se la atribuirá al fármaco y seguirá sin resolverse la causa, y por si fuera poco arraigándose la idea de que el por si no puede...

Sucede a menudo el efecto cual Dumbo y su pluma.

Con pastilla o sin ella habría de proporcionársele un tratamiento, con psicólogo especializado, donde se contemplara y diera un lugar al chico como agente activo y subjetivo de todo este asunto.

Un abrazo !

Buenas tardes, le recomiendo que consulta estas dudas con el facultativo que le prescribió el fármaco, ya que él mejor que nadie conoce el caso de su hijo así como los motivos que le han llevado a prescribirselo.
Un saludo
Lo mejor que puedes hacer es hablarlo directamente con quien les prescribió el fármaco a su hijo! Un saludo.
La decisión de si tu hijo tomará psicofármacos es muy personal de cada padre y madre. En efecto, puede generar cierta dependencia y conlleva unos efectos secundarios que pueden darse en mayor o menor medida dependiendo de la persona.
Consultar al especialista que se lo prescribió es lo más importante. Observa y comunícale al profesional si hay cambios relevantes en el chico (estado de ánimo, agresividad, comportamiento diferente, problemas para dormir, falta de apetito, falta de "ilusión" por las cosas...) y sopesa junto a él hasta qué punto su TDAH sin medicar afecta en su funcionalidad diaria, resulta peligroso por conductas de riesgo o limitante ¿Te compensa?
En general, todos los fármacos tienen algún efecto adverso y vyvanse no es la excepción, sin embargo, es necesario ver la necesidad de su presencia en el tratamiento completo del TDAH de su hijo (terapia, técnicas, etc). A veces, sin el fármaco resulta muy difícil trabajar con ellos porque su falta de atención, hiperactividad o ambas, no permiten la interiorización de las terapias. Con la maduración del niño y el aprendizaje de técnicas, la ingesta suele reducirse con el tiempo, a veces hasta eliminar el fármaco, pero es un proceso que junto al neurólogo hay que valorar. Hay que ser pacientes y ver resultados que a veces no son a corto plazo, pero llegan.
Un saludo
Hola. Por mi experiencia e investigaciones sobre el tema, opino, que si está bien diagnosticado de TDAH y se conocen cuáles son sus dificultades, personales y de aprendizaje concretas, suele ser muy conveniente y necesario para ayudar en su desarrollo madurativo, utilizar medicación junto con intervención psicopedagógicas para estimular y reforzar aspectos cognitivos y de autorregulación que estén más afectados o menos desarrollados.
La medicación se le dará siempre bajo
supervisión y seguimiento médico, ajustada a su edad y peso.
Siendo así no hay que temer mayores problemas y sí muchos beneficios.
Un saludo.
Los chicos con TDAH que usan Vyvanse en la dosis recetada por el médico no están en riesgo de desarrollar adicción. De hecho, hay un estudio que afirma que tomar medicación para los síntomas del TDAH podría disminuir el riesgo general de abuso y adicción de sustancias.
Los problemas de sueñoy falta de apetito son un efecto secundario común de todos los medicamentos estimulantes. Pero debido a que Vyvanse permanece en el cuerpo durante más de 12 horas, los problemas para conciliar el sueño pueden ser más severos que con los medicamentos de corta duración.

Hable con el médico si pareciera que los problemas de su hijo para dormir no mejoran después de una semana de comenzar a usar Vyvanse. Quizá pueda ajustarse la dosis o la frecuencia, o pueda cambiarle la medicación.
Si Vyvanse está funcionando, los síntomas principales de su hijo se reducirán y causarán menos trastornos en su vida diaria. No obstante, cómo se evidencie dependerá de cada niño en particular.
Saludos.