¿Qué es apicectomía?

4 respuestas
¿Qué es apicectomía?
Cuando un diente está endodonciado y se mantiene un foco en el ápice es cuando se debe hacer una apiceptomia. Consiste en abrir la encía cuidando que el cierre quede a cierta distancia del foco. Se limpia la zona del foco y se secciona la parte de raíz afectada. Se secciona con una inclinación para poder obturarla con amalgama o ahora mas moderno con mt. Y finalmente se cose a distancia. Cada vez se hace menos debido la mejor realización de las endodoncias.

La apicectomía consiste en la extirpación (que es lo que significa el sufijo -ectomía en medicina) del ápice dental (la parte más profunda de la raíz).

Es una intervención que se realiza en caso de filtraciones en tratamientos de conductos (fracasos de endodoncias).

Aun así, la primera opción ante un fracaso de endodoncia es el retratamiento (la reendodoncia).
Ápiceptomía es un tratamiento que se realiza a la raíz del diente y consiste en eliminar el tejido infeccioso que rodea a la raíz y dejar la punta de la raíz ( ápice ) limpia y sellada para evitar que vuelva a reinfectarse. Se realiza a dientes endodonciados que mantienen un foco de infección en su ápice.
La apiceptomía consiste en cortar un trozo del ápice de un diente endodonciado que tiene infección y sellarlo para que no se reinfecte. Para qué tenga buen pronóstico la endodoncia debe estar correctamente sellada y realizada y el sellado u obturación retrógrada debe ser correcta. Sí no es así mejor no intentarlo porque perderemos hueso y después se dificulta la
Colocación de un implante .