Qué es eco-doppler de arterias eess o eeii?

7 respuestas
Qué es eco-doppler de arterias eess o eeii?
eess = extremidades superiores
eeii = extremidades inferiores

Buenas noches:
Efectivamente tiene utilidad para realizar exploraciones vasculares, en el caso de los podólogos solo en las extremidades inferiores. No es una técnica invasiva y no duele, por lo tanto, si precisa realizarla, no lo dude.
Un saludo.
Como han dicho mis compañeros se usa para obtener información del estado del pulso en una arteria concreta. Esta máquina lanza un haz de ultrasonidos hacia la arteria que revota en las células sanguíneas. La señal que ha revotado es captada de nuevo por la máquina y convertida en una señal sonora que podemos escuchar. De esta manera podemos saber si el torrente sanguíneo que pasa por una arteria es óptimo.
Saludos.
Doppler lo utilizamos prioritariamente en Podología, para valorar la vascularización arterial de la arteria tibial posterior y arteria pedia. Y descartar enfermedad arterial periférica.
Saludos.
Eco-dopler es una prueba diagnóstica importantísima para la exploración de la circulación de los miembros inferiores. Los podólogos la usamos para antes de la cirugía del pie, en los diabéticos es de vital importancia.
El eco-doppler es una herramienta útil para conocer el estado de perfusión no sólo de las extremidades inferiores (EEII) y superiores (SS), sino para otros territorios (carótidas, renales, aorta, etc.).
Es una herramienta básicas en el conocimiento de la patología arterial y venosa, y los cirujanos vasculares lo usamos de forma sistemática en casi todos los pacientes, ya que nos permite saber el tamaño (detectar aneurismas, por ejemplo) y la calidad del vaso, su anatomía y función. en modo color podemos ver el paso de sangre y su dinámica, y con el doppler pulsado ver las características del flujo, su onda y hacer determinaciones de la normalidad o anormalidad del flujo arterial o venoso.
Con esos estudios podemos detectar y cuantificar un problema arterial (una isquemia, por ejemplo), evaluar una vena antes de un bypass, valorar a un paciente antes de realizar una cirugía de carótidas, valorar una trombosis profunda o unas varices.
Hoy día tiene un papel fundamental.
El Eco-Doppler se hace en extremidades superiores e inferiores para obtener el índice tobillo-brazo, prueba que aporta información sobre el estado de las arterias. Muy necesaria esta prueba en pacientes diabéticos.