Que es el defecto del tabique ventricular?

2 respuestas
Que es el defecto del tabique ventricular?
El defecto interventricular es la comunicación que existe entre los dos ventrículos.

Es una alteración que se asocia a cardiopatías congénitas. En las que debido a este defecto existe una comunicación interventricular que, debido a las características de diferencia de presión entre ventrículos, provoca un paso de sangre desde el ventrículo izd al dcho; provocando una sobrecarga pulmonar por hiperaflujo.