Que es el electrochoque? Lo he visto en películas y da miedo en lo que convierte a la persona.

2 respuestas
Que es el electrochoque? Lo he visto en películas y da miedo en lo que convierte a la persona.
El "electroshock" o terapia electroconvulsiva consiste en la provocación de una crisis convulsiva pero bajo sedación anestésica (la persona no sufre ni tiene ningún dolor). Se sigue empleando en todo el mundo porque sigue siendo una técnica muy eficaz en algunos cuadros clínicos graves como depresión, trastornos afectivos o psicosis. En efecto goza de "muy mala" prensa de épocas pasadas. Los efectos secundarios no suelen ser muy importantes, salvo la merma temporal de memoria anterógrada, así como los riesgo de cualquier sedación anestésica.

El electroshock, o TEC, es una terapia ampliamente conocida y utilizada en casos de depresión grave o psicosis. Es una técnica muy segura, tanto es así, que es de elección para el tratamiento de pacientes embarazadas en lugar de usar psicofármacos. Consiste en una sedación general, pero breve, seguida de la administración de un relajante muscular, tras lo cual, se suministra una corriente a través de unos electrodos que se sitúan por detrás de las orejas. Se practica en quirófano por el uso de anestesia. Tras la estimulación se produce una convulsión que es registrada en el aparato, ya que no suele ser visible (excepto en una pierna, donde se impide el paso del relajante muscular). Como efectos secundarios, puede verse afectada la memoria anterógrada, tal y como ha comentado el compañero. A modo personal, en caso de yo presentase una depresión o una psicosis, si me ofertaran el tratamiento, lo elegiría sin ninguna duda. Saludos