¿Qué es el Laudano de Sydenham?

2 respuestas
¿Qué es el Laudano de Sydenham?
Es una fórmula magistral que se preparaba en la rebotica de las farmacias hace varias décadas (ahora apenas se usa) sobre una base de alcohol y de tintura de opio (mórficos), con lo cual se empleaba para tratar cualquier dolor, las diarreas, o incluso la ansiedad.
Hoy se estudia más como recuerdo histórico de la evolución de los fármacos, pues cada boticario personalizaba la mezcla al gusto personal de cada uno.

Es un derivado del opio en pequeña concentración, que se empleaba ocasionalmente para el tratamiento de diarreas graves, ya que tiene propiedades astringentes. actualmente ya no se prepara