¿Qué es el mioclono palatino?

4 respuestas
¿Qué es el mioclono palatino?
Es una contracción muscular del techo de la boca, también llamado paladar blando. Puede estar también acompañado de contracciones de otros músculos incluyendo los de la cara, lengua y garganta. Puede ocurrir hasta 150 veces por minuto, e incluso durante el sueño. Suele ser un problema menor aunque algunos pacientes se pueden quejar de un chasquido en el oído, ruido que ocurre cuando los músculos del paladar se contraen.
Aún así, conviene que lo revise un especialista (neurólogo) para comprobar si existen trastornos neurológicos de mayor gravedad, tales como la epilepsia.

De acuerdo con el Dr. Carralero.
Puede obtener más información consultando a expertos.
El mioclono es una contracción involuntaria de una zona muscular. Se puede dar en el paladar, y también es típico del párpado y otras zonas como en manos y dedos. No suele ser importante ni patológico, a no ser que sea constante y repetido en el tiempo. Un saludo.
Se trata de un problema menor de contracciones o 'temblores' rítmicos regulares en el paladar blando (la parte más posterior del paladar) durante el dia o al dormir de hasta 150/minuto y algunos pacientes mencionan chasquidos en el oído al contraerse el paladar blando. Al mismo tiempo pueden ir asociadas con contracciones en la cara, lengua, garganta y diafragma. Suele darse en adultos y puede durar de manera indefinida. Suele deberse a lesiones en las vías nerviosas cerebrales, siendo el accidente cerebrovascular la cusa más frecuente, un año desupés de haber sucedido. Otras causas puede ser por esclerosis múltiple, un traumatismo, o un tumor