Qué es exactamente el síndrome de abstinencia de una benzodiazepina? Para haber abstinencia tiene que

2 respuestas
Qué es exactamente el síndrome de abstinencia de una benzodiazepina? Para haber abstinencia tiene que haber dependencia? Para tener dependencia tienes que estar mínimo 3-4 semanas tomando una benzodiazepina seguidas?
Las benzodiacepinas pueden provocar tolerancia, dependencia y síndrome de abstinencia. Pero depende de las personas, de cada caso, del tipo de benzodiacepina, de la dosis, de la frecuencia, etc. etrc. Por eso debe ser pautado y vigilado por el médico, quien marcará la forma aconsejable de manejarlas. No hay una norma exacta y universal.

Las benzodiazepinas (BZD) pueden producir Efecto de Rebote. El rebote consiste en que unas horas después de haber tomado una pastilla, cuando finaliza su efecto terapéutico, los síntomas para las cuales fueron prescritas (nerviosismo, insomnio) pueden reaparecer con más intensidad que antes de tomar la pastilla.
Tras el consumo continuado de BZD durante variaas semanas o meses, pueden aparecer síntomas de abstinencia si se interrumpe el tratamiento continuado.
La abstinencia consiste en lo mismo que el rebote, junto con la aparición de nuevos síntomas, los cuales pueden aparecer en distintas áreas: hipersensibilidad sensorial, síntomas musculares, gastro-intestinales, vegetativos y otros síntomas.