Qué es exactamente una gammagrafia de derivaciones peritoneales (fístulas y derivaciones intestina

2 respuestas
Qué es exactamente una gammagrafia de derivaciones peritoneales (fístulas y derivaciones intestinales)?
Una gammagrafía es una prueba que se realiza mediante isótopos radiactivos marcados. En el caso de las fístulas peritoneales no se suelen emplear

En el abdomen se puede utilizar la gammagrafia con leucocitos marcados con Tecnecio-99 para detectar zonas del tubo intestinal afectadas por enfermedad inflamatoria (enfermedad de Crohn y otras)
También se puede usar el Galio -67 como marcador de leucocitos para detectar un absceso (foco de pus) en el hígado o en su entorno o en cualquier otra área del peritoneo.
La palabra fístula quiere decir comunicación anómala, es decir cuando dos o más espacios se comunican entre si de forma patológica. Quizás la enteroresonancia puede ser más sensible en la detección de fístulas internas (entre intestino y intestino, o entre intestino y cualquier otra víscera como la vejiga urinária o cualquier otro espacio, como en conducto vaginal)