Que es la artritis reumatoide?

3 respuestas
Que es la artritis reumatoide?
La artritis reumatoide es una enfermedad sistémica (afecta a todo el cuerpo), autoinmune (el sistema defensivo ataca al propio cuerpo) e inflamatoria. Afecta predominantemente a las articulaciones, especialmente a pequeñas articulaciones de manos (y muñecas) y pies.
Es una enfermedad crónica, de intensidad variable, pero en la que no hay periodos sin síntomas (a no ser que se trate). Sin tratamiento produce deformidad y discapacidad. Afecta mas a mujeres (3 a 1) y aparece sobretodo a partir de los 40 años. El tratamiento es básicamente farmacológico y basado en controlar la inflamación. Con los tratamientos que existen hoy en día los resultados son muy satisfactorios.
La rehabilitación, terapias físicas y educación del paciente son también importantes, pero el tratamiento y control de la artritis reumatoide, al tratarse de un enfermedad compleja, con tratamientos inmunosupresores muy específicos debe ser realizada por un médico especialista en reumatología.

Es una patología de tipo reumático de carácter inflamatorio, caracterizada por presentarse en forma de crisis periódicas de tipo inflamatorio tras las cuales que posteriormente una deformación más o menos intensa. Y una disfunción musculoesquelética relativa y variable. Afecta a ambos sexos y diferentes edades. Puede ser controlada con tratamientos de fisioterapia y medios físicos, aparte de controlar el sistema autoinmune, ya que es una enfermedad que arranca a partir del desequilibrio de dicho sistema.
La AR se refiere a 1 síndrome crónico cuya manifestación principal no es específica, generalmente es 1 inflamación simétrica de las articulaciones periféricas.
Ésta puede llevar potencialmente a una destrucción progresiva de las estructuras articulares y periarticulares.
En medicina occidental, generalmente se la considera una enfermedad autoinmune, aunque, al igual que muchas enfermedades autoinmunes su etiología es desconocida.
Como otras enfermedades autoinmunes, la severidad de esta condición fluctúa y hay periodos de relativa remisión.
En general, el tratamiento con medicina china debería enfocarse a la prevención del largo plazo de la prevención y progresion de la AR. Mientras que cuando haya ataques agudos, una combinación de medicina china (incluyendo acupuntura y moxibustión) y medicina occidental puede ser muy efectivo. Particularmente a los pacientes que les prescriban corticoesteroides durante los ataques agudos, la medicina china puede contrarestar efectos secundario.