Que es la aversion al sexo?

7 respuestas
Que es la aversion al sexo?
Mucho deseo por el sexo, reprimido, no aceptado por circunstancias o posiciones psíquicas a determinar en el análisis personal del sujeto.

Se trata de una conducta evitativa frente a las relaciones sexuales. Dicho rechazo, habitualmente responde a una sensación de miedo, asco o repulsión irracionales que causan una elevada ansiedad y malestar en la persona que lo sufre.
La aversión puede consistir en un sentimiento de rechazo o repugnacia hacia el sexo. Si trabajas en consulta sería conveniente localizar el motivo o situación que provoca ese rechazo y averiguar el por qué y trabajarlo para lograr tener una sexualidad plena y satisfactoria.
Añadir a las respuestas anteriores que la evitación y los sentimientos de aversión contribuyen a que la mujer interprete que no tiene deseo, cuando la realidad es que hay deseo sin objeto y cuando raramente el deseo se dirige hacia una persona nunca llegan a materializarse las relaciones, pues la conducta evitativa lo impide.
Por ello es fundamental en la evaluación del caso discriminar si se trata de aversión al sexo o de deseo sexual hipoactivo, ya que el tratamiento puede ser totalmente distinto.
Corroborando el anterior comentario, también me gustaría añadir que habitualmente la aversión al sexo suele ser una consecuencia de experiencias sexuales traumáticas, desagradables o de grandes tabús sexuales, así como una educación excesivamente autoritaria, incluso como consecuencia de una profunda convicción en ciertos ideales o religiones.
Un saludo.
Yaiza E. Leal.
La aversión al sexo es un tema amplio que habría que desmenuzar de modo tranquilo.
Por regla general tiene que ver con una respuesta emocional que viene provocada o por situaciones reales de daño dentro de las experiencias sexuales o por creencias/pensamientos que existen en la mente de la gente con respecto a las prácticas sexuales.
En cualquiera de los casos es un tema que tiene solución con la ayuda de un terapeuta sexual.
Hola! Se trata de la evitación y/o el rechazo a la sexualidad tanto con otras personas como con una misma. Puede darse a raíz de abusos y/o agresiones sexuales, malas experiencias o experiencias traumáticas que tengan relación con la sexualidad. Con un plan de acción integrativo se puede revertir las sensaciones de aversión; suele ser frecuente sentir asco , malestar corporal (náuseas, vómitos, diarrea) o no tener ningún tipo de contacto físico y/o sexual/erótico. Un saludo