¿Que es la endoscopia con esclero inyectores?

3 respuestas
¿Que es la endoscopia con esclero inyectores?
Una de las técnicas terapéuticas en la endoscopias es la esclerosis. Se introduce una aguja por el canal de trabajo y a través de ella se inyectan sustancias que ayudan en la hemostasia (cese del sangrado). Eso vale para úlceras o varices en el esófago, aunque en éstas últimas se prefiere la técnica de colocación de bandas que consiste en succionar la variz y colocar un "torniquete" en el cuello de la variz succionada.

Para el tratamiento de las varices esofágicas podemos emplear, entre otras cosas, diferentes sustancias esclerosantes que se inyectan en las varices con agujas que van por el canal de trabajo del endoscopio.
La inyección de esclerosantes se puede combinar con la colocación de bandas elásticas.
Consiste en la inyeccion de sustancias coagulantes para control de hemorragias digestivas por úlceras y para disminuir el tamaño de las varices esofágicas