Que es la esclerosis endoscopica?
Que es la esclerosis endoscopica?
3 respuestas
Consiste en inyectar un producto esclerosante de forma directa y por vía endoscópica a las venas varicosas esofágicas, para así frenar su sangrado. Se trata de una de las complicaciones más frecuentes y graves de dichas varices esofágicas.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Consiste en inyectar etalonamnina u otro producto esclerosante dentro o alrededor de la variz con la finalidad de esclerosarlas. Hoy en día ha quedado relegada por su elevada frecuencia de complicaciones. Y ha sido sustituida, en la mayor parte de los casos, por la ligadura endoscópica de las varices esofágicas.
Consiste en la inyección intravenosa,dentro de la variz de sustancias (polidocanol, etanolamina, etc.) que las colapsan, pegan sus paredes, para disminuir el riesgo de que se rompan y sangren. Esa inyección se hace sobre la propia variz y se hace durante una endoscopia digestiva alta. También se pueden aplicar bandas elásticas vía endoscopia par ligar las varices y conseguir un efecto similar.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



