¿Que és la mesoterapia?

11 respuestas
¿Que és la mesoterapia?
La mesoterapia es una técnica, rápida, sencilla y eficaz, para administrar fármacos. Se usa, habitualmente en medicina estética tanto para facial como corporal.
Se puede hacer con plasma rico en factores de crecimiento para regenerar, con ácido hialurónico para hidratar, con vitaminas y aminoácidos como antioxidante o con fármacos homeopáticos para atenuar arrugas.

Es una vía de administración intradérmica de fármacos.
Además de utilizarse en medicina estética como han dicho mis compañeros es usual en medicina del deporte o en traumatología, pues es eficaz como antiinflamatorio.
La mesoterapia es una técnica que consiste en la inyección de sustancias que en teoría podrían ayudar a la reparación cutánea, por ejemplo arrugas. La mayoría de veces se inyectan vitaminas, cuya eficacia es muy dudosa y con un nivel de evidencia científica para el tratamiento de arrugas ambiguo, y en la mayoría de casos, nulo.
Por otro lado puede inyectarse un producto homeopático. En otras palabras, sólo se inyecta agua, ya que estos productos están tan diluidos que para encontrar una molécula de esa sustancia deberíamos de recorrer la distancia de toda nuestra galaxia (esto en diluciones "normales") , y en el peor de los casos, la supuesta molécula quedaría fuera de los confines de nuestro universo. Al inyectarse productos ineficaces se juega con las esperanzas que los pacientes tienen en el tratamiento, además de con su dinero.
La inyección de plasma rico en plaquetas podría ser eficaz, aunque la evidencia es contradictoria en algunos casos. La inyección de hialuronato sí es eficaz.
La meso-terapia es una técnica medica que consiste en la aplicacion por vía intradermica o intradermica, inyectada con unas microagujas, de determinados medicamentos y productos que en diferentes concentraciones y combinaciones pretenden conseguir un fin terapéutico. Bien en el sitio de la inyección o bien a distancia de la misma.
La inyección intradérmica de medicamentos para obtener resultados en el lugar mismo de la aplicación. Es un tratamiento localizado, rápido y eficaz.
La mesoterapia es una técnica de tratamiento descrita en 1952 por el médico francés Michel Pistor que concite en tratar la zona afectada con microinyecciones de medicamentos de medicina convencional , homeopática, vitaminas, minerales, aminoácidos o hialurónico. El nombre proviene de la capa de la piel en la que se inyectan (dermis) la cual deriva del mesodermo embrionario. Sirve para tratar el dolor por lo que se utiliza en la medicina deportiva, en medicina estética se utiliza para reducir la celulitis, grasa localizada y arrugas, perdida del cabello, acné, cicatrices, flacidez, estrías. También se utiliza en enfermedades del sistema vascular periférico y úlceras de pierna
Hola, la MESOTERAPIA es una técnica de inyección. Se inyecta "algo" a "alguien" en "algún lugar". Ese algo pueden ser fármacos alopáticos u homeopáticos biorreguladores, vitaminas, PRP (plasma rico en plaquetas. La via de administraciín es la piel (intradermica) entendiendo esta como una UNIDAD FUNCIONAL de biorregulación psico-neuro-inmuno-endocrina produciendo una estimulación de receptores en una amplia zona de la piel con efecto local pero también general. Así pues Poco: microdosis,. Pocas veces: sesiones semanales o quincenales o mensuales. Pocos efectos secundarios. se puede tratar cualquier patología pero su campo de actuación es la estética y el dolor.

Un saludo
La mesoterapia consiste en la administración por vía intradérmica de medicamentos inyectados a muy pequeñas dosis y a intervalos mayores que los requeridos por otras vías, por lo que se reduce así los efectos secundarios y el coste económico de algunos tratamientos.
Entre los medicamentos que se pueden aplicar en mesoterapia cabe destacar:
1. Medicamentos homeopáticos para reducción de la grasa corporal (abdomen, glúteo).
2. Ácido hialurónico, vitaminas y otros productos que se administran a nivel facial para la reducción y relleno de arrugas.
3. Medicamentos analgésicos y antiinflamatorios (Diclofenaco, Ketorolaco, etc.), se consigue así una disminución de los efectos secundarios: digestivos etc. Por lo que se utiliza en reumatología y traumatología para el tratamiento de esguinces, tendinitis
4. Medicamentos con acción vascular, vasodilatadores
5. Anestésicos locales (Lidocaína, Xilocaína).
Se usa también en neurología para el tratamiento de cefaleas, neuralgias faciales.
Tratamiento muy utilizado en el mundo de la medicina y con mas de 60 años de práctica. En distintas especialidades médicas ha sido muy utilizada. Se realiza mediante una inyección intradérmica, donde dependiendo de la profundidad y duración y la técnica se utiliza para distintos objetivos. La conocemos en Reumatología , traumatología, vascular...sobretodo Medicina Estética, con grandes respuestas y menos repercusiones adversas, y muy buenos resultados dependiendo del producto utilizado, el buen diagnóstico para el tratamiento, buenos protocolos, y buena praxis. Un saludo.
Mesoterapia es un tratamiento muy eficaz para llegar el material a un punto concreto del cuerpo a través de la piel con las micro-inyecciones subdermicas que se realiza.
tanto en medicina Estética también en varios tratamientos de medicina del dolor se utiliza y cada vez mas.
por ejemplo hay momentos que mis pacientes me preguntan que si están tomando las pastillas de vitaminas ya no tienen la necesidad de aplicar las vitaminas en el rostro y mi respuesta es que cuando recibimos un material de de forma oral después que se pase de varias barreras del sistema digestivo se va repartiendo en diferentes puntos en el cuerpo según la urgencia y la necesidad de cada órgano y aun que nosotros tomamos por un objetivo pero al final no esta garantizado que el material llegue a donde queríamos pero con la mesoterapia medica y micro infiltraciones por ejemplo en el rostro ya hemos repartido locamente en la zona deseada y aun que alguna parte con la circulación sanguínea se circulara por otras partes pero la mayoría parte del material se queda en la zona elegida y actuara su efecto en esa misma zona.

Saludos
Dra. Sandra R. A. Zadeh
Es una técnica por la que se inyecta un medicamento en una zona concreta para lograr un mejor resultado en esa zona
Saludos