Qué es más aconsejable, ¿la toxina botulínica o ácido hialurónico?

3 respuestas
Qué es más aconsejable, ¿la toxina botulínica o ácido hialurónico?
Hola buenos días: la función del ácido hialurónico es rellenar volúmenes, en general, o depresiones como en cicatrices o arrugas muy profundas.
La función de la toxina botulínica es reducir las arrugas de expresión (ocasionadas por la acción de un musculo) solamente.
En ocasiones combinamos ambos tratamientos porque primero reducimos las arrugas de expresión y, seguidamente rellenamos la depresión en la piel de una arruga.
Imprescindible valorar detenidamente para adaptar el tratamiento mas adecuado a cada persona, solo o en combinación.
Un saludo Drª Barba.

Con respecto a su pregunta de que es más aconsejable si la Toxina Botulínica tipo A (TBA) o hialurónico. La respuesta es que dependerá del tipo de arruga me explico:
a.-Si la arruga que aparece durante la gesticulación en el tercio superior de la cara (frente, entrecejo y patas de gallo)se trataría de una arruga de expresión por lo que el tratamiento de elección sería la TBA.
b. Si la arruga es estática, es decir se encuentra presente aún cuando no estamos gesticulando el tratamiento de elección realizar un tratamiento con hialurónico
c.- Arrugas de componente mixto (ej. entrecejo): combinación de ambas técnicas de tratamiento.
Depende del objetivo que se busque. El ácidho hialurónico aporta volumen y normalmente se emplea para los dos tercios inferiores del rostro (surcos nasogenianos, líneas de marioneta). La toxina botulínica relaja la musculatura y se emplea generalmente para mejorar las arrugas de expresión del tercio superior del rostro (patas de gallo, entrecejo y frente). Ambos procedimientos son extremadamente seguros. Consulte con su dermatólogo cuál es la mejor opción en su caso.