Qué es un estudio de tumescencia peneana? Duele? Deja secuelas?

2 respuestas
Qué es un estudio de tumescencia peneana? Duele? Deja secuelas?
Sirve para comprobar si tiene erecciones durante el sueño. No duele ni deja secuelas.

Se realiza mediante un dispositivo llamado Rigiscan, pero en nuestra opinión los hombres que padecen disfunción eréctil pueden presentar falsos negativos de esta prueba ya que lo importante es que el pene tenga rigidez y no tumescencia, y para ello el único dispositivo capaz de medir la rigidez axial del pene es el rigidometro, medición que realiza el paciente mismo en su domicilio de una forma inocua. Ante un paciente que consulta por disfunción eréctil conviene seguir un protocolo de diagnóstico que evalué físicamente el pene, analíticamente y psicológicamente al paciente y a su pareja, de esa forma podremos objetivar todos los factores de riesgo y proponerle el tratamiento más adecuado a su caso.