¿Que es una condrolisis importante de cadera?

2 respuestas
¿Que es una condrolisis importante de cadera?
Es una afectación o enfermedad no muy frecuente que afecta a la capa de cartílago de una articulación. Equivale al desprendimiento de toda o una porción importante de dicha capa (3-4 mm de espesor). Vendría a ser algo así como un "reptil que muda su piel". La extracción de este "resto" puede hacerse mediante artroscopia, tanto en la rodilla como en la cadera.
Habitualmente, el organismo no es capaz de generar una nueva capa de cartílago, siendo la situación equivalente a la de una artrosis avanzada que requiere de la colocación de una prótesis.
Sin embargo, paradójicamente, hay casos en los que tras la extracción del cartílago desprendido, la articulación no duele y el paciente no requiere durante años otro tratamiento.

Además, puede verse favorecida en algunos casos por procesos de necrosis de la cabeza femoral. En estos casos la evolución hacia el colapso articular suele ser la norma.