¿Que es una infeccion sublingual?

3 respuestas
¿Que es una infeccion sublingual?
Puede ser una infección del espacio sublingual por causa dental u otra. También puede ser una infección en la glándula sublingual.

Lo más frecuente es que el espacio sublingual se vea afectado por una infección de origen dental. También podría estar afectado por una litiasis salival (cálculo salival en la glándula o el conducto de la glándula submaxilar).
El espacio sublingual es uno de los espacios que pueden ocuparse por las infecciones de cabeza y cuello. Su origen suele ser en un diente del lado afectado.
Pueden diseminarse a los espacios vecinos y pueden poner en riesgo la vida del paciente.