¿Que es una luxacion congenita de cadera?

3 respuestas
¿Que es una luxacion congenita de cadera?
Es que la cadera está fuera de su sitio en el nacimiento, y requiere tratamiento inmediato para ubicarla y mantenerla en su lugar.

Existe durante el crecimiento en el útero del feto, una alteración en el desarrollo de la cadera, no se forma bien, ni el hueco donde entra la cadera ni la cabeza del fémur que la forma.
Así, si la lesión del desarrollo de la cadera ocurre a principio del embarazo, las consecuencias de la luxación de la cadera serían peores.
La luxación congénita de cadera es un proceso que se desarrolla en el periodo perinatal, en el cual la cabeza del fémur está fuera de la cavidad acetabular. Es muy importante tratarla cuanto antes, ya que en los primeros días de vida es relativamente sencillo y el resultado es una cadera normal en la mayor parte de los casos.
Conforme pasa el tiempo, si no se repone la cabeza femoral en su posición correcta, se desarrollan obstáculos que impiden la reducción y tanto la cabeza femoral como la cavidad cotiloidea adquieren una forma anómala; lo que dificulta notablemente su tratamiento y empeora el pronóstico final, precisando en muchos casos una reducción abierta e incluso operaciones en los huesos de la cadera (osteotomías ).