¿Que es una prótesis valvular?

¿Que es una prótesis valvular?

3 respuestas


Las mayoría de las prótesis mecánicas están compuestas de una material sintético llamado carbón pirolítico y su mecanismo de apertura y cierre es, en principio, de durabilidad indefinida, aunque es necesaria la descoagulación crónica y el paciente tiene que tomar sintrom de por vida. Las prótesis biológicas están construidas con material animal, fundamentalmente vaca, cerdo o caballo, tienen la ventaja de no necesitar sintrom pero su durabilidad, aunque variable, es de unos 10 años. En el tratamiento quirúrgico de las enfermedades valvulares existe una tercera opción, la reparación de la válvula enferma. Es en la valvula mitral en la que se obtiene el mayor beneficio de esta última opción ya que está demostrado que se puede aplicar en un alto porcentaje de casos, se evita el tratamiento con sintrom y la durabilidad puede ser indefinida.

Dr. Luis Delgado Ramis

Dr. Luis Delgado Ramis

Cirujano cardiovascular

Barcelona

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Es un dispositivo que se implanta en lugar de la propia del paciente por un funcionamiento de esta defectuoso. El origen de la prótesis, es mecánico o biológico, y depende del tipo el comportamiento y la duración, así como la protección, son distintos

Dr. Juan Bautista Cubells Fuentes

Dr. Juan Bautista Cubells Fuentes

Cirujano cardiovascular

Barcelona

Reservar cita

Una prótesis valvular es un dispositivo que se implanta en el lugar que ocupa una válvula cardíaca enferma. Normalmente consta de un anillo recubierto de tejido donde se colocan unos puntos que se anudan para fijar la prótesis y luego de unas estructuras móviles (se mueven pasivamente según el flujo sanguíneo que establece el corazón) que abren y cierran el orificio valvular protésico según el ciclo cardíaco, haciendo que el flujo de sangre sea unidireccional. Pueden ser de dos tipos, unas mecánicas (que constan de uno o dos discos) o bien biológicas (de tejido animal).

Dr. José Montiel Serrano

Dr. José Montiel Serrano

Cirujano cardiovascular

Barcelona

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.