Que exámenes debería hacerse una pareja que quiere saber si tiene probabilidades en un futuro de tener

2 respuestas
Que exámenes debería hacerse una pareja que quiere saber si tiene probabilidades en un futuro de tener niños con sindrome de down o cualquier otro sindrome, como el de west?
Existen varias pruebas para detectar el síndrome de down durante el embarazo, pero no todas son igual de fiables, algunas pueden poner en riesgo a la mama o al bebé.
La prueba translucencia nucal o la amniocentésis son algunas de ellas siendo esta última más invasíva, muy importante tener en cuenta la seguridad de las mismas.

Buenos días, generalmente los médicos realizan la prueba de amniocentésis, siempre primando la seguridad, puesto que es una prueba invasiva si se hace demasiado pronto.
Con esta prueba se consigue hacer un estudio cromosómico, y aprovechan el cultivo para hacer otros test más rápidos relacionados directamente con alteraciones genéticas como puede ser el síndrome de down.