Problemas de audición en adultos

2 respuestas
Que factores debo tener en cuenta para comprar audifonos para problemas de audición?
En primer lugar no dejarse llevar por ofertas o precio y huir del marketing estilo revisiones gratuitas o campañas para la sordera. Busque un profesional que le pueda recomendar otros usuarios. Pregunte por la marca y el modelo del audifono. Busque un profesional que cuide el diagnostico previo y el seguimiento posterior. Por otro lado no se debe plantear la adaptación de una protesis auditivas como una compra ya que la buena adaptación va a depender mas de las competencias del profesional que del aparato en sí. Poner un audífono es un acto clínico que implica competencias profesionales que no pueden ni deberían de ser sustituidas por reclamos publicitarios o marketing. La selección e indicación del audifono es el factor mas importante y esta decisión debe de tomarla un profesional.

Como Audiologa puedo decirle que el audífono en sí, es lo de menos, ya que hoy en día todos los audífonos son digitales y con unas especificaciones técnicas muy buenas. No es necesario hipotecarse la vida en la compra de audífonos, que es lo que hacen las grandes empresas de Audioprótesis.
Lo principal es buscar un profesional de la Audiología con experiencia acreditada que le haga un buen después estudio audiológico, adaptación audioprotésica y seguimiento personalizado.
El mejor audífono es aquel que se hace por un buen profesional.
Saludos.