¿que hacer con la ansiedad ?

8 respuestas
¿que hacer con la ansiedad ?
Cuando una persona tiene problemas de ansiedad, lo mejor es coger cita con un especialista en salud mental y no perder el tiempo, para ver qué es lo que sucede, hacer un buen análisis funcional y un diagnóstico del caso, una vez está claro por parte del psicólogo cuál es el problema que tiene el paciente, la ansiedad tiene los días contados.

Un saludo.

Lo primero es evaluar como es esta ansiedad,si general y disparada por situaciones de cambio, algo difuso, o pensamientos recurrentes de miedo o aprensión sobre lo que puede ocurrir; si es más concreta y se dispara en situaciones específicas o pensamientos característicos y repetitivos.
Hay ansiedad general o situacional como agorafobia, fobias concretas a objetos, animales, situaciones. Luego necesitamos conocer como se mantiene esta ansiedad, que pensamos, sentimos y hacemos y que consecuencias ocurren con lo que hacemos.
Evitamos las situaciones y pensamientos y nos impedimos así aprender a afrontarlos y no dar la oportunidad de resolver aquello que tememos reforzando esta ansiedad o miedo preventivo.
La terapia psicológica es enormemente eficaz para solucionar los problemas de ansiedad. Sus infinidad de técnicas se adaptarán al problema concreto y a la persona y el tratamiento es relativamente rápido unas veces y más trabajado y lento en otros, pero siempre eficaz.
Con la ansiedad como dicen mis compañeros primero ver tipo y en que afecta negativamente a tu vida. Ya que es necesario un cierto grado de ansiedad en la vida, es lo que nos mueve muchas veces.

Si tu ansiedad te repercute en tu vida lo mejor bajo mi punto de vista es conocerla y aprender a vivir con ella.. Un buen psicologo te ayudara a ello.

Un saludo
La ansiedad es uno de los trastornos mas dados hoy en día. Cuando una persona siente o tiene ansiedad lo primero es acudir al psicólogo para una evaluación cautelosa de ella para saber de donde procede y por que. Cuando sepamos todo eso, el psicólogo llevará a cabo un plan de tratamiento para que identifiques los síntomas y puedas controlarlo. Por otro lado, la reconstrucción de pensamientos es muy importante ya que las emociones se producen por la interpretación de los pensamientos. Te aconsejo que busques un psicólogo de corte cognitivo conductual. Un saludo y animo ya que la ansiedad no es crónica.
Lo primero que hay que hacer con la ansiedad es una buena evaluación y diagnóstico. Una vez que tenemos eso es importante que conozcas como funciona la ansiedad y por qué.
Generalmente va asociada a una serie de pensamientos automáticos negativos, por lo que la terapia cognitivo conductual suele ser muy efectiva, si además se combina con técnicas de relajación
La ansiedad es problemática cuando sobrepasa el umbral de poderla manejar eficazmente. Un cierto monto de ansiedad no solo no es perjudicial, sino que es beneficiosa para activar capacidades sanas y creativas. Si la ansiedad interfiere en el normal desenvolvimiento de las actividades de la vida cotidiana (insomnio..dificultad de concentración...) es cuando se puede considerar como la antesala de la angustia difusa e inespecífica. Hay técnicas que enseñan a manejarla pero no acceden al origen que la produce. Una terapia psicoanalítica permitirá conocer el origen del conflicto que se manifiesta mediante el síntoma ansioso. El síntoma es la señal de que hay algo sin resolver a nivel profundo, hay que penetrar en ello y saber qué es lo que lo está causando.
Para aprender a manejar la ansiedad lo mejor es acudir a un psicólogo cognitivo conductual, ya que es la vertiente de la psicologia que mejores resultados obtiene para problemas ansiosos.
Lo primero que te enseñaran es a conocer que es la ansiedad, porque se produce, que sintomátologia tiene y porque la mantenemos en el tiempo. Partiendo de la premisa de que la ansiedad la necesitamos como parte de nuestra supervivencia y no podemos hacer que desaparezca por completo, pero si aprender a utilizarla.
Luego se trabajan la creencias irracionales sobre la ansiedad porque normalmente la persona le ha cogido miedo a los síntomas y por ello su respuesta fisiológica es desmesurada y por ultimo se realiza la exposicion a las situaciones provocadoras de ansiedad para comprobar que no ocurre aquello a lo que tanto temes. El tratamiento si se hace bien tiene resultados exitosos.
¿Qué hacer con la ansiedad? Es la pregunta.

Aprender a vivir con ella. Manejarla para que no te maneje a ti, o para que tu vida no gire en torno a ella. Forma parte del sistema de navegación del ser humano, entre tantas otras cosas...

La ansiedad es buena, no necesariamente mala o un problema, como nos hemos acostumbrado a verla. Incluso puede ser buena, como cuando nos hace estar en situación de darlo todo antes de una prueba.

O pensamos en la ansiedad en el año 2015, octavo año de la crisis mundial, con más cantidad de deuda de países soberanos acumulada de la que que existe juntando todo el papel moneda del mundo. Es para sentirse un poco ansioso, hasta a mi me pasa al pensarlo.

Aprende a vivir con la ansiedad, a manejarla, a que te sirva. Y no dejes de lado esos otros momentos, si los tienes, que no te dan nada de ansiedad, sino todo lo contrario, paz, plenitud, serenidad, alegría. Y si no los tienes, búscalos o aprende al menos a relajarte.