¿Qué libro es recomendable para aprender a comunicarse mejor con tu pareja, además de acudir a terapia?

8 respuestas
¿Qué libro es recomendable para aprender a comunicarse mejor con tu pareja, además de acudir a terapia? Tenemos muchas discusiones por tonterías y malentendidos y no queremos perder la relación por ello.
Sí que hay algunos libros que pueden mejorar la comunicación en parejas con problemas, pero depende también de varios factores, el psicólogo que os atiende podrá recomendaros los libros más adecuados para vuestro caso concreto durante la psicoterapia de pareja.

Un saludo.

Sería conveniente que acudieses a terapia de pareja para de esta forma intentar solucionar los conflictos existentes para poder tener una mejor relación de pareja, así podréis saber cuáles son los problemas existentes que os ha hecho distanciaros .Con cariño , respeto y una buena a comunicacion entre ambos será fácil restaurar esas cosas que os ha separado. Existe en el mercado gran literatura de terapia de pareja. Un saludo y mucha suerte
Libros hay muchos pero no son factibles sin seguir un tratamiento en conjunto. Cuando acudáis al psicólogo os comunicará qué libros leer e incluso el mismo os dará material para trabajar la comunicación marital. De todos modos yo suelo recomendar los de Albert Ellis (buscar sobre él autos y os saldrá muchos sobre sus libros y tratamientos). Un saludo.
La terapia de pareja con un psicólogo especialista es lo que más os podrá ayudar. Aunque existen muchos libros que hablan de este tema, algunos son muy especializados, y los que son más accesibles a veces todavía crean más controversia en la pareja. Como comenta mi compañero, lo mejor es que el terapeuta al que consultéis, os ayude a encontrar el libro adecuado para vosotros, en función de vuestro problema de pareja y del momento que estáis atravesando en vuestra relación.
Un cordial saludo y muchos ánimos.
Hay diferentes tipus de autores y bastantes materiales prácticos para trabajar en teràpia de pareja.

De todos modos, como bien indican mis compañeros es necesario que la recomendación se haga des de el conocimiento de vuestro caso particlary por tanto el mejor consejero o la major recomendación serà la que es pueda dar el terapeuta que os esté tratando o os vaya a tratar.

A menudo se entiende la terapia de pareja como la "barita màgica" que une las parejas para ser felices, pero también es bueno tener en cuenta que en otras ocasiones es el modo de desligar de un modo sano aquella relación que ya no funciona para poder ser aún más felices por separado sin dañar al otro ni a uno mismo.

En cualquier caso espero que encontreis lo que necesitáis y pronto os sintáis major.
Existen varios libros muy útiles como complemento de la terapia, ya que ayudan a reforzar el trabajo que los pacientes hacen tanto dentro de las sesiones como fuera de ellas. Uno de los libros que yo más recomiendo a mis pacientes en terapia de pareja es "Con el amor no basta" de Aaron T. Beck de la editorial Paidós Ibérica.
Coincido con mis compañeros en qué vuestro psicólogo os podrá recomendar el más adecuado a vuestro caso. Para mejorar la comunicación y la asertividad de manera individual yo suelo recomendar el libro "Asertividad; expresión de una sana autoestima" de Olga Castanyer. Un saludo
Aunque no es específicamente de pareja, suelo recomendar "Educación emocional" de Claude Steiner, ya que explica muy sencillamente técnicas para una comunicación más sincera, asertiva, efectiva y empática. Eso sí, es difícil alcanzar este estado de comunicación fluida partiendo de una situación como la que comentas, yo lo combinaría con un terapeuta de pareja.