Qué medicamento puedo usar en caso de un hematoma en la cabeza y frente de un bebe de 5 meses meses,

Qué medicamento puedo usar en caso de un hematoma en la cabeza y frente de un bebe de 5 meses, ya que el Hirudoid es para mayores de 1 año. Puedo usar la tintura de arnica? Gracias por su respuesta.

2 respuestas


Habitualmente los hematomas se reabsorben espontáneamente. Uno de los problemas de aplicar productos en niños, y más cerca de los ojos, es que acaban restos de estos productos en el saco conjuntival y provocan irritaciones conjuntivales más molestas que el propio hematoma. Recién producido el golpe se debe hacer compresión inmediata, idealmente con algo frío que no sea lesivo para la piel, para minimizar el tamaño del "chichón". Posteriormente una cierta observación neurológica, que en contusiones poco importantes incluso no sería necesaria. Si tiene dolor administrar un analgésico puntualmente. No es necesario el tratamiento tópico que planteas y si le pones árnica con mucha precaución si tiene base alcohólica (existen también presentaciones en roll on)

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Buenas tardes. El Hirudoid sí que puede utilizarse en hematomas en niños menores de 1 año pero con supervisión médica. El hielo local envuelto en una toalla 2-3 minutos también le irá muy bien. Un saludo.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.