Que medicamento, suplemento o vitamina puedo tomar para prevenir que me salga de nuevo un papiloma plantar?

3 respuestas
Que medicamento, suplemento o vitamina puedo tomar para prevenir que me salga de nuevo un papiloma plantar? Un doctor me comento Zinc pero que mas puede ser?
El papiloma plantar, como cualquier otro virus, aprovecha una debilidad del sistema inmune para aparecer. El suplemento con Vit.C o Zinc es un buen medio para mantener las defensas en orden, y resulta interesante combinarlo durante el tratamiento del papiloma.

Pero antes de suplementar debemos pensar; ¿Qué está debilitando mi sistema inmune? Ansiedad, estrés, falta de sueño o mala calidad del mismo, falta de nutrientes o mala calidad de estos...

Mas importante que la suplementación (y mas efectivo) resulta llevar unos hábitos de vida saludables. Comer fruta, verdura, frutos secos (nueces) a diario, y evitar los ultraprocesados todo lo que podamos. Dormir bien, las horas recomendadas y descansar correctamente. Y por ultimo, realizar algo de ejercicio físico diario, aunque sea andar durante 1 hora, esto no solo mantendrá tu cuerpo en forma, sino que reducirá los niveles de estrés, que a día de hoy todos tenemos.

Hola: ninguno.
No hay ningún medicamento, suplemento o vitamina que prevenga la aparición de un Papiloma Plantar.
Son medidas inefectivas que no se basan en evidencia científica alguna.
Buenas tardes.
El mejor tratamiento para evitar el contagio del virus del papiloma humano es la prevención. En primer lugar, práctica de hábitos higiénicos correctos: Evitar compartir calzado y andar descalzo por superficies con riesgos de contaminación (gimnasios, duchas, piscinas, ámbito público en general). En segundo lugar, tratar patologías de base que puedan ayudar a la proliferación del virus y sus lesiones dérmicas: Control de la sudoración excesiva, puntos de sobrecarga, enfermedades metabólicas, vasculares o autoinmunes. Hasta pronto y suerte.