¿Qué método utilizan para este tipo de cirugia? ¿Es rápida la recuperación después de una cirugía

1 respuestas
¿Qué método utilizan para este tipo de cirugia? ¿Es rápida la recuperación después de una cirugía de divertículos esofágicos?
Los divertículos esofágicos se producen mas frecuentemente a nivel del esfinter esofágico superior por falta de relajacion del musculo cricofaringeo. Suelen intervenirse cuando son muy sintomáticos (disfagia, regurgitación, atragantamiento frecuente, etc.).
La cirugía consiste en resecar el divertículo, suturar el esófago (manual o mecánica) y hacer una incisión sobre el músculo para que se relaje (miotomía).
Lo habitual es que a los dos días tras comprobar que no hay fuga, se inicie tolerancia y se vaya de alta.
Últimamente se ha empezado a intervenir por vía endoscópica.