Férulas

12 respuestas
¿Qué opinan de las férulas que se moldean con agua caliente en casa? Ahora mismo no me puedo gastar en una Michigan ¿Hay alguna otra solución económica?
Taichi, meditación, unas largas vacaciones, las opciones son infinitas. Las férulas que se adaptan con agua caliente son protectores bucales para deportes, su ajuste deja mucho que desear y sobre todo generan interferencias, es decir, que morderá en un lado más que en otro, de modo que seguirá apretando. Es mejor no ponerse nada y hacer ejercicios de fisioterapia de la ATM ( son unos ejercicios muy simples que si se hacen a diario mejoran mucho las molestias) y técnicas de relajación hasta optar por un tratamiento óptimo.

Las férulas que se moldean con agua caliente no están indicadas; debe optar, cuando pueda, por una férula neuromiorelajante tipo Michigan.
Un cordial saludo
Buenos dias desde Bilbo . La respuest esta clara , el secreto de la ferula no es su adaptción a los dientes ( que solo la sujetan) sino la parte inferior que es la que tica , donde se apoya en los dientes opuestos y que es la zona terapeutica .
No te aconsejo ese sistema no te relajaria la articilación .
Un saludo
Una férula de descarga debe ser hecha a medida, rígida y debe estar bien diseñada y ajustada a cada caso, y esto lleva tiempo y varias visitas. Las férulas que se ajustan en casa pueden ser incluso contraproducentes y podrían empeorar la situación.
Por lo tanto, por ahora podrías realizar algún ejercicio de fisioterapia de la ATM.
Esas férulas son contraproducentes. Si puede ir al fisio y encontrar algo para rebajar el estrés (puede ser correr, leer o darle a un saco: para cada persona es diferente) podrá ir tirando.

Un saludo.
Esas férulas modelables no sirven para nada en tu caso. Ni se acerca a los objetivos de una férula de descarga. Es dinero tirado
La articulación temporo-mandíbular está manejada por millones de receptores nerviosos que mandan mucha información al cerebro. Colocar una férula de forma indiscriminada podría significar más daño que beneficio a su patología.
No hay nada como una férula hecha por profesionales y a la que se le haga el ajuste necesario cada cierto tiempo. El resto son paños calientes que no solo no resuelven el problema, sino que suelen agravarlo. Para eso mejor ir a un Fisio.
Estas férulas no se adaptan bien y tanto la naturaleza de ella en cuanto a su composición así como el ajuste que usted puede creer que le confiere con agua caliente no puede controlar y puede producirle más daño que beneficio. La debe de realizar el profesional así como ajustarla. Mi consejo es que si no puede permitirse ahora hacerla no opte por este recurso y sólo decirle que es muy importante que se la haga cuanto antes porque ester problema trae, si no se trata, otras muchas malas consecuencias.
Absolutamente contraproducente. vas a apretar más. Mejor estar sin nada que con eso.
No recomiendo que utilice ese tipo de férula porque no van a realizar su función. Aunque logre una correcta adaptación a los dientes superiores, sólo es posible lograr que cumpla los requisitos necesarios para funcionar si está debidamente ajustada. Necesita ser atendida por un facultativo y que sea éste quien le recomiende, ajuste y le revise la férula.
Según para qué te la han recomendado tienes varias opciones de tratamiento c: si tienes una mala mordida, deberías hacerte ortodoncia. Se paga a plazos fácilmente. Si bruxas por estrés, haz deporte, terapia, baila,... haz cambios. Si tienes problemas en la articulación, busca a un fisioterapeuta especializado en Articulación de la mandibula, hay pocos. Si crees que una prótesis hecha a medida y visitas con un precio medio de 300E es cara, espera a tener artritis en la ATM, dientes desgastados o rotos, cefaleas etc y verás que todo es relativo, te parecerá baratisimo ese dinero para evitar problemas mayores.