Qué pasa con la temperatura corporal en la fibromialgia?

3 respuestas
Qué pasa con la temperatura corporal en la fibromialgia?
 Milena Gobbo Montoya
Psicólogo
Madrid
En efecto, la temperatura corporal no se ve afectada, pero sí puede verse afectado el modo en el que se percibe el frío o el calor. Los umbrales en los que las sensaciones se pueden convertir de agradables a molestas, y de molestas a insoportables se modifican, aunque no en todos los pacientes. En general, en fibromialgia las respuestas a los estímulos externos se comportan de un modo diferente al normal.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dra. Gemma Espel Trias
Psicólogo, Terapeuta ocupacional
Barcelona
Estoy de acuerdo con mi compañera. Las personas que padecen fibromialgia suelen ser más sensibles y perciben los diferentes estímulos corporales de forma más exacerbada (como ocurre con el umbral del dolor). Y en general, el umbral del dolor y otros tipos de sensaciones, percepciones y síntomas corporales y sensitivos se encuentran más a flor de piel. Por ese motivo, probablemente perciben de forma subjetiva y potenciada cualquier tipo de cambios corporales. Sí esta percepción u otras parecidas son muy constantes y generan cierto malestar psíquico, sí que aconsejaría consultar a un psicólogo para que le ayude a gestionar mejor esas alteraciones perceptivas y corporales. Saludos.
Dr. Juan G. Ovalles B.
Reumatólogo
Madrid
No hay una relación entre la fibromialgia y los cambios de la temperatura corporal. El dolor crónico si puede cambiar la percepción de muchos estímulos en el pacientes. Alguien con dolor crónico puede ser más sensible al frío o al calor, pero no hay un cambio en la temperatura corporal.

Expertos

Natalia García Morales

Natalia García Morales

Dietista nutricionista

Fuengirola

Reservar cita
Virginia Flores Riesco

Virginia Flores Riesco

Terapeuta ocupacional

Palencia

Diego Mancilla Las Heras

Diego Mancilla Las Heras

Urgenciólogo, Médico general

Castelldefels

Manuel Carrillo Baldasquín

Manuel Carrillo Baldasquín

Médico general

Jose Gonzalez Allepuz

Jose Gonzalez Allepuz

Médico de familia

Zaragoza

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 187 preguntas sobre Fibromialgia
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.