Que pasa si mueves el ojo durante la cirugía smile?

2 respuestas
Que pasa si mueves el ojo durante la cirugía smile?
Relex smile para corregir miopia tiene dos partes 1) la primera parte un anillo succiona el ojo para que el laser haga el tallado de la lamina interna de manera automatica y computarizada, si mueves el ojo mucho puedes interrumpir la succion e interrumpir el tallado. No pasa nada pero habra que esperar 3-6 meses para volver a realizar la operacion. 2) la segunda parte es cuando el cirujano manual y artesanamente extrae y diseca el lenticulo, un movimiento de ojos brusco podria que dicha maniobra desgarrara el lenticulo y eso si podria ser una complicacion grave y dificil de resolver.
Por todo ello no es la tecnica mas recomendable al ser muchisimo menos segura que otras tecnicas para correjir la miopia con laser.

Mejor no lo muevas. Yo no lo intentaría.
Si lo has movido durante el período de corte, y se ha perdido la succión, se puede continuar el tratamiento haciendo succion nuevamente. Prácticamente sin problemas. La máquina usualmente tiene una precisión importante y se puede volver a colocar todo como para recomenzar el tratamiento. Otra opción es como ha enunciado el otro colega: esperar 6 meses y volver a intentarlo. Eso es mas típico de una pérdida de succion con microquerátomo estándar.
Luego si el movimiento lo has hecho durante la fase de extracción del lentículo, seguramente tu cirujano lo ha solventado adecuadamente. Antes de hacer SMILE los médicos que tienen acceso a esa tecnología, son evaluados y capacitados adecuadamente.
Respecto a qué técnica es la mas adecuada para tus ojos: la que te recomienda tu cirujano de confianza. Recibe un cordial saludo.