Que pasa si no quiero extraer un diente que no bajo y aún tengo el diente de leche si quiero dejarlo

3 respuestas
Que pasa si no quiero extraer un diente que no bajo y aún tengo el diente de leche si quiero dejarlo así y ponerme un diente falso es arriesgado o que opción es mejor para mi caso ? Mi edad es 32 años
Todo depende de la radiografía para ver el diente incluido y el estado del temporal y también la pieza que es, sin una radiografía es difícil opinar.

Hola. Si vas a dejar en su sitio el diente que no bajó, te recomiendo al menos controles radiológicos periódicos, porque a veces surgen complicaciones. Y si quieres poner un diente postizo, si es de “poner y quitar” no veo dificultades. Si es un diente fijo anclado en los dientes “de al lado” ten en cuenta que deberás “tocarlos”. Y si vas a utilizar la solución más biológica, un implante dental, es muy probable que debas quitar el diente que no bajó para poner el implante, muy probablemente con regeneración del hueco que dejará la extracción. Espero te sirva. Saludos
Hay que valorar cada caso por separado. Tu dentista podrá valorarlo con radiografías y viendo la oclusión. Un saludo.