que pasa si tragas una pastilla de nicotinell de 1mg en lugar de chupar

1 respuestas
que pasa si tragas una pastilla de nicotinell de 1mg en lugar de chupar
Muy buenas. Nicotinell es un medicamento de reemplazo de nicotina que se utiliza para ayudar a las personas a dejar de fumar. Viene en varias presentaciones, como chicles y pastillas. La forma en que se utiliza el medicamento puede tener un impacto en su efectividad y en la cantidad de nicotina que se absorbe en el cuerpo.
Si un paciente se traga una pastilla de Nicotinell en lugar de chuparla según las indicaciones, es posible que la nicotina se absorba de manera diferente en el cuerpo. Cuando se chupa la pastilla, la nicotina se libera lentamente en la boca y se absorbe a través de la mucosa bucal, lo que puede ayudar a reducir los antojos de nicotina. Si se traga la pastilla, la nicotina tendría que pasar por el proceso de digestión en el estómago antes de ser absorbida en el torrente sanguíneo.
Tragar la pastilla podría disminuir la efectividad del tratamiento, ya que la liberación de nicotina sería menos controlada y podría no proporcionar el alivio deseado para los síntomas de abstinencia de nicotina. Además, tragar varias pastillas podría resultar en una dosis excesiva de nicotina, lo que podría llevar a efectos secundarios no deseados, como náuseas, vómitos y otros síntomas relacionados con la exposición excesiva a la nicotina.
En general, es aconsejable seguir las indicaciones del medicamento y utilizarlo de la manera recomendada para garantizar su efectividad y seguridad.
Si te preocupa algo mas o no te sientas bien con algunos sintomas no dudes de contarcat un medico para que te pueda giar y orientar mejor al consultarte. Gracias por confiar en los profesionales medicos de Doctoralia.