Que personas son aptas para el cierre del tarquea una descanulacion?

3 respuestas
Que personas son aptas para el cierre del tarquea una descanulacion?
Decidida la decanulacion por el Especialista que corresponda a la Situación Clínica del Paciente, ocurre que en un tanto por ciento de los casos, el cierre se hace expontaneamente sin tener que hacer manipulación alguna del traqueostoma. Cuando se vea que esto no sucede y efectivamente por diversos motivos pueda estar indicado el cierre, lo habitual es que lo lleven a efecto los mismos Especialistas que la llevaron a efecto si eran Cirujanos del Área de Cabeza y Cuello en sus diferentes modalidades.

Cuando ha tolerado el tapón de la tráquea durante 24 horas.
El cierre de la traqueostomía (decanular) se realiza cuando hay estabilidad de la vía aérea, por encima de la traqueostomía, es decir, en la laringe. Antes se suele taponar la cánula (como una prueba), y si el paciente lo tolera bien (no dificultad respiratoria...) pues se le retira la cánula y se pliegan los bordes de la piel para que vaya cerrando la traqueostomía. Generalmente suele cerrar bien, sin estenosis ni fístula residual. Ocasionalmente hay que cerrar la traqueostomía mediante una pequeña intervención.