Qué probabilidades de presentar trombosis hay después de la extracción de la safena? Estoy programada
Qué probabilidades de presentar trombosis hay después de la extracción de la safena? Estoy programada para operación el próximo lunes.
3 respuestas
El riesgo de trombosis es sobre las venas profundas con las que se comunicaban las venas extraídas. El riesgo existe, aunque es bajo. El riesgo es mayor si luego de la cirugía se aconseja reposo absoluto en cama. El riesgo se puede minimizar con la administración de heparina.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Y además, no precisará reposo absoluto. Hay otros factores que usted no menciona y que también juegan su papel: - Edad. - Sobrepeso. - Tabaquismo. - Alguna patología respiratoria crónica.
Si se extraen la safena interna y externa así como los paquetes varicosos acompañantes, las posibilidades de trombosis son prácticamente nulas. Además hoy en día, se acostumbra a pautar heparina de bajo peso molecular, a dosis profiláctica durante unas horas, después de la intervención y así minimizar todavía más los riesgos de complicación.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


