¿que pruebas son necesarias para el diagnóstico de la fibromialgia? ¿que pruebas son necesarias par

2 respuestas
¿que pruebas son necesarias para el diagnóstico de la fibromialgia?
¿que pruebas son necesarias para el diagnóstico del síndrome de fatiga crónica?
Las pruebas que se hacen son para descartar otras enfermedades.
Hoy todavía no hay pruebas de imagen ni de laboratorio que confirmen .
El diagnóstico es por la historia clínica, completada con test específicos, respuesta a determinados tratamientos , etc

El diagnóstico de la fibromialgia es clínico. Es decir que tienes que presentar un cierto número signos y síntomas para que diagnostican la fibromialgia. No existe una escala internacional para diagnosticar clínicamente la fibromialgia. Sin embargo la escala de la American College of Rheumatology (ACR) es la más conocida y la más utilizada. Con esta escala, Para poder clasificar a un/a paciente como afecto de FM se tienen que encontrar positivos 11 o más puntos dolorosos, así como una historia de dolor crónico generalizado de como mínimo 3 meses de duración. Recomiendo que hagas realizar esta valoración por un médico u otro profesional de salud, ya que 15% de los pacientes pueden estar diagnosticado de fm con esta escala aunque no padecen de fibromialgia y parecería que un pequeño porcentaje de paciente fibromialgico no está detectado por este escala. Para concluir el diagnóstico de la fibromialgia no es lo más importante, cabe descartar otras patologías y eso es primordial pero la prioridad es empezar un tratamiento psiquo físico emocional de las dolencias del momento, empezar a escuchar tu cuerpo y proporcionarle más hábitos saludables. Espero haber te ayudado. Ánimo. Etienne