Que quiere decir secundaria disfuncion papilar?

3 respuestas
Que quiere decir secundaria disfuncion papilar?
Probablemente se refiere a mal funcionameniento de la papila, después de realizada una esfinterotomía. De todas maneras consulte con su especialista que se la indicó y/o realizó.

La papila es el punto por donde desemboca la bilis en el duodeno. Cuando tiene alteraciones en su función de contracción y relajación (del esfínter de Odi) se habla de disfunción primaria y a veces, para corregir esa disfunción, se realiza un corte de la papila (esfinterotomía endoscópica).
Pero fruto de este acto, en ocasiones queda con el mismo resultado funcional o incluso puede quedar peor o con otro trastorno distinto: en este caso ya hablamos de una disfunción papilar que es secundaria a la intervención por intentar dejarla bien.
Para poder responder tiene que definir más exactamente "secundaria disfunción papilar" ya que es un termino ambiguo.
Hay que saber si se ha operado de vesicular biiiar o no, si se le ha hecho esfinterotomia quirúrgica o endoscópica o no se ha hecho nada sobre la papila mayor. En función de estos datos, podré responder más concretamente.