Que riesgo existe si te quedas embarazada tras unos dias de haber dejado el tratamiento con aldacton

1 respuestas
Que riesgo existe si te quedas embarazada tras unos dias de haber dejado el tratamiento con aldactone 100 mg?
El espironolactona es un medicamento que bloquea los efectos de la aldosterona, una hormona producida por las glándulas suprarrenales. Se utiliza, entre otras cosas, para tratar afecciones como la hipertensión, el edema y en algunos casos de acné o hirsutismo debido a sus propiedades antiandrogénicas.

En cuanto al embarazo:

- Se han reportado ciertas preocupaciones sobre la posibilidad de que la espironolactona cause problemas en el desarrollo fetal si se toma durante el embarazo, especialmente feminización del feto masculino. Aunque los datos en humanos son limitados, debido a estos riesgos potenciales, la espironolactona no es recomendada durante el embarazo a menos que los beneficios superen claramente los riesgos.
- Si estás planificando un embarazo o descubres que estás embarazada mientras tomas espironolactona, debes comunicarte con tu médico lo antes posible. Puede ser necesario ajustar o cambiar tu medicación.
- Aunque no existe una recomendación específica sobre cuánto tiempo esperar después de dejar la espironolactona antes de intentar concebir, generalmente se aconseja esperar hasta que el medicamento haya sido completamente eliminado del cuerpo. La vida media de la espironolactona es de aproximadamente 12 horas, lo que significa que, en teoría, después de unos días el medicamento debería haberse eliminado en gran medida. Sin embargo, es crucial hablar con un médico sobre la planificación del embarazo después de dejar el tratamiento.