¿Qué riesgos tiene la cirugía de estenosis del conducto auditivo externo?

1 respuestas
¿Qué riesgos tiene la cirugía de estenosis del conducto auditivo externo?
Sería conveniente saber si se trata de una estenosis congénita (desde el nacimiento) o adquirida ya de adulto, ya que las necesidades de tratamiento pueden ser completamente distintas.
En las estenosis congénitas, es frecuente que se asocien otras alteraciones que se puedan tratar, con riesgos específicos.
Aisladamente, la corrección de una estenosis de conducto auditivo externo puede comportar, como riesgo más significativo, que la pared del conducto auditivo vuelva a desarrollar una cicatrización excesiva que vuelva a estenosarlo.
Puede producirse un cierto grado de pérdida auditiva, ya que suele precisarse fresar la pared del conducto, lo que origina un cierto trauma acústico. Los riesgos de sangrado, mínimo, y alteraciones locales transitorias de sensibilidad son las propias de cualquier cirugía.