¿Que riesgos tiene una liposucción?¿Que cuidados se requieren después de la operación?

2 respuestas
¿Que riesgos tiene una liposucción?¿Que cuidados se requieren después de la operación?
La liposucción no sirve como método de adelgazamiento. Elimina acumulos grados localizados, es tan importante lo que se sac (máximo un 5% del peso) como lo que deja para pider contornear y modelar el area. Prsctica y experiencia para dejar todo parejo, sin ondulaciones, irregularidades o fibrosis.
A su disposición.
Dr. Federico Cardona

Los riesgos de la liposucción son, como en cualquier cirugía, el sangrado o la infección. Existe un riesgo específico, el tromboembolismo graso, que puede ser una complicación tan seria como infrecuente. Esta complicación puede afectar a la respiración del paciente y llegar a comprometer su vida. Una liposucción correctamente realizada y con un manejo adecuado y cuidadoso de los volúmenes, difícilmente derivará hacia esta complicación. Otras complicaciones pueden ser irregularidades en la piel o flacidez en las áreas de las que se haya extraído mucha grasa y donde la piel sea poco elástica. Por ello es muy importante la cuidadosa elección de la técnica a practicar en cada caso, y un amplio diálogo con el paciente para conocer sus expectativas y conseguir así un alto grado de satisfacción con el resultado.