¿Qué se puede hacer cuando el ardor vaginal por síndrome genitourinario de la menopausia persiste
¿Qué se puede hacer cuando el ardor vaginal por síndrome genitourinario de la menopausia persiste tras 10 días de tratamiento con Blissel gel, Bladuril e hidratante vaginal?"
1 respuesta
Hola. En el síndrome genitourinario de la menopausia es frecuente que los síntomas no desaparezcan en pocos días. Tratamientos como Blissel, que es estrógeno local, suelen necesitar varias semanas de uso continuado para notar una mejoría clara, especialmente si la sequedad o el ardor eran intensos. Dicho esto, si tras 10 días el ardor persiste o incluso empeora, conviene revisar la situación en consulta para confirmar que realmente se trata solo de atrofia vaginal y descartar otras causas asociadas, como candidiasis, infección urinaria, dermatitis irritativa, alergia a algún producto, vulvodinia u otras alteraciones vulvares. Mientras tanto, suele ser recomendable evitar jabones íntimos, duchas vaginales, salvaslips diarios, productos perfumados y relaciones si aumentan el dolor. Puede ayudar utilizar hidratante vaginal de forma regular y lubricante en las relaciones, pero si hay mucho ardor es mejor no añadir muchos productos distintos sin valoración. Mi recomendación es que no suspendas ni cambies el tratamiento por tu cuenta, pero sí consultes con tu ginecóloga si no notas mejoría progresiva, si el ardor es intenso o si aparece flujo, mal olor, sangrado, dolor al orinar o molestias vulvares importantes. Un saludo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.
