¿Qué se puede hacer para la diarrea después de una colecistectomía y además tomo sintrom?

¿Qué se puede hacer para la diarrea después de una colecistectomía y además tomo sintrom?

4 respuestas


Suelen ir bien para controlar las diarreas coleréticas la asociación de fibra tipo plantago ovata junto con resinas de intercambio iónico tipo Efensol 3,5h cada 12 horas. Puede ser útil para una menor demanda de loperamida que se puede tomar de rescate.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


No cambia nada la patología asociada. Se deben tomar anti-diarréicos habituales, tipo loperamida o similar


Mi recomendación ante la diarrea post-colecistectomia es: -Dieta astringente sin grasas durante 15-30 días -Colestiramina (Efensol, Resincolestiramina...) 4 gramos antes de cada comida (3 veces al día). - Solo añadiría Loperamida (Fortasec, Salvacolina...) en casos de diarreas abundantes y frecuentes rebeldes al tratamiento anterior. La colestiramina reduce la absorción de Sintrom, por lo que puede reducir su efecto anticoagulante. Mientras tome colestiramina, su médico deberá adaptar la dosis de Sintrom en función de los controles. Saludos.


Tras colecistectomia no es raro asistir a procesos diarreicos que pueden durar tiempo y en ocasiones son molestos .ebe realizar dieta astringente y , probablemente tomar Loperamida a demanda ; es decir según la frecuencia de las diarreas. En general recomiendo tomar 1 comprimido si se realizan 3 deposiciones al dia

Dr. Ferran Capell Ricart

Dr. Ferran Capell Ricart

Cirujano general

Barcelona

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.