¿Qué significa el resultado de un TAC: adenopatías laterocervicales, predominando en espacio caro

¿Qué significa el resultado de un TAC: adenopatías laterocervicales, predominando en espacio carotídeo?

2 respuestas


El término "adenopatía" se refiere a una visualización anormal de un ganglio linfático. Cuando dice adenopatías laterocervicales, significa que observa ganglios de aspecto anormal en la región lateral del cuello. Esto de "anormalidad" es inespecífico y puede ser por múltiples causas, tanto malignas como benignas. Un hallazgo que puede llamar la atención es si son mayores de 1cm, que en ese caso pueden ser sospechosas y requerir de otras pruebas, como la biopsia, para buscar la causa, todo dependiendo de la sospecha del diagnóstico o lo que se esté buscando.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Significa que hay ganglios inflamados en la zona anterior y lateral del cuello. Suelen ser inespecíficas, es decir, no patológicas, pero todo dependerá de la causa por la que se hayan solicitado el TAC. Un saludo.

Dra. Marta Gutiérrez Moreno

Dra. Marta Gutiérrez Moreno

Cirujano general

Mairena del Aljarafe

Reservar cita

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.