¿Qué significa en una biopsia de estómago (cuerpo) "Focal erosión superficial con edema, vasocongestión

¿Qué significa en una biopsia de estómago (cuerpo) "Focal erosión superficial con edema, vasocongestión y microhemorragia. Lámina propia con leves infiltrados linfoplasmocitarios dispersos."?

3 respuestas


Son descripciones anatomopatológicas sugerentes de gastritis erosiva superficial, algo muy frecuente y de poca relevancia clínica. No es preocupante.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Parece corresponder a una gastritis aguda leve o moderada, Probablemente transitoria


Es una descripción habitual de una gastritis leve, sin importancia clínica asociada

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.