¿Que significa: existe aislada insuficiencia de comunicantes en territorio de safena interna izquierda
1
respuestas
¿Que significa: existe aislada insuficiencia de comunicantes en territorio de safena interna izquierda a 16 y 18 cm a partir del tobillo. Existe quiste de Baker en el Hueco Popliteo izquierdo que mide 15 X 8 X 24 mm con volumen de 1.6 cc. No evidencia de flebitis, trombosis o insuficiencia?

La safena interna es la vena, del sistema venoso superficial, que discurre por la cara interna de pierna y muslo, se origina en el tobillo y desemboca en la ingle. Su misión es llevar sangre desde abajo hacia arriba y drenar dicha sangre en el sistema venoso profundo.
La insuficiencia de este eje quiere decir que la sangre refluye, va en la dirección contraria, en determinados momentos.
En funcion de la clínica, de los hallazgos ecográficos y del paciente, se puede corregir con distintos métodos. El quiste de Baker es una especie de "herniacion" de la cápsula articular de la rodilla por la cara posterior, no es un problema venoso. Sería recomendable que consultase con sus médicos (son patologías distintas) los posibles tratamientos y opciones que tienen ambas patologías.
La insuficiencia de este eje quiere decir que la sangre refluye, va en la dirección contraria, en determinados momentos.
En funcion de la clínica, de los hallazgos ecográficos y del paciente, se puede corregir con distintos métodos. El quiste de Baker es una especie de "herniacion" de la cápsula articular de la rodilla por la cara posterior, no es un problema venoso. Sería recomendable que consultase con sus médicos (son patologías distintas) los posibles tratamientos y opciones que tienen ambas patologías.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Expertos






Preguntas relacionadas
- Me han realizado una ligadura de la safena externa y doce días más tarde me a dado una Trombosis en esa safena. ¿Es normal?¿Forma parte del proceso? Anterior a la intervención me habían dado dos trombosis en la misma vena
- Buenas noches. Hace algo más de un mes y medio que me operaron de safena externa por radiofrecuencia. Parecía que no iba mal pero desde hace unos días noto una zona con bultos endurecidos y con dolor al palpar esa zona. Puede ser normal? Gracias
- Operado de safena externa por radiofrecuencia hace mes y medio. Hace dos días noto bultos duros en zona operada por donde pasa la vana y me duele al tocar. Es normal después de tanto tiempo desde la operación? Gracias
- Cuantos horas tengo estar en el hospital después de una cirugía de varices por laser
- Hola, tengo las venas explotadas/con cayos y lastimadas porque soy adicto con método EV, quisiera saber si pueden llegar y recuperarse.
- He escuchado que despues de una cirugia laser de vena safena, vuelve la insufiiencia venosa. Es real? Sucede en todos los casos o es posibe que despues de la cirugia ya no se vuelvan a presentar molestias nunca?
- Hola buenas Tengo una regurgitación mitral moderada y una deficiencia venosa en las piernas de 12 segundos de dilatación. Es necesario hacerme cirugía? Me puedes afectar la relación con la regurgitación si no me hago la cirugía de las safena? Gracias
- Tengo un venoma en safena interna, cuál es la mejor opción quirúrgica?
- Tengo un venoma en safena interna, cuál es la mejor opción quirúrgica?
- Que es una varicectomia de escena menor derecha? Es muy necesaria la cirugía? Riesgos al no efectuarla?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 223 preguntas sobre Ligadura cayado de la vena safena interna y externa
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.