¿Que significa hipercaptación de radiofármaco de probable origen inflamatorio?
¿Que significa hipercaptación de radiofármaco de probable origen inflamatorio?
2 respuestas
El radiofármaco se acumula en las zonas del cuerpo que tienen más actividad metabólica o en las zonas por las que se elimina el fármaco. El aumento de la actividad metabólica lo causa la inflamación (por ejemplo una infección o un golpe ) o el crecimiento de un tumor. Normalmente los tumores captan o acumulan el radiofármaco con mas intensidad que la inflamación y se utiliza una escala para diferenciarlo: si el informe dice "probable" es que en ésta escala está más cerca de inflamación que de tumor.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


