Qué significa hipercaptacion intensa del trazador en el componente tibial como en el vástago tibia

2 respuestas
Qué significa hipercaptacion intensa del trazador en el componente tibial como en el vástago tibial?
En una gammagrafia ósea (con Tecnecio 99m) la zonas de hipercaptacion indican áreas donde el hueso tiene un metabolismo más acelerado. Esto puede ser debido a multitud de causas, pero por la distribución que presenta en su caso (en la zona de la prótesis) puede que sea debido a una inflamación por aflojamiento de la prótesis o a una infección periprotesica. Para saber la causa exacta es preciso conocer los síntomas que presenta, los hallazgos de la exploración física y los resultados de otras pruebas de imagen.

En la Gammagrafía ósea se introduce una sustancia (trazador radioactivo) en vena que viaja hasta los huesos y luego es captada por una cámara. La hipercaptación es una aumento de captación anormal del trazador. Si se realiza en una prótesis articular este resultado puede deberse a inflamación por movilización de la prótesis o por infección. El diagnóstico definitivo se alcanza con otras pruebas más específicas y al correlacionar con otros datos clínicos y analíticos. Como siempre su médico es quien debe interpretar este resultado.