¿Que significa narcolepsia?

2 respuestas
¿Que significa narcolepsia?
La narcolepsia es un trastorno neurológico que lleva a un individuo a dormirse de forma abrupta, en situaciones no buscadas e inapropiadas. Puede asociarse con una relajación completa de la masa muscular, que es la cataplejía. A veces el estrés o una emoción intensa pueden actuar como gatillo, pero no siempre es así.

Al igual que otros muchos términos médicos, narcolepsia proviene del griego : narke, que significa entorpecimiento o sopor y lepsis, que significa posesión. El vocablo se refiere a una rara situación en que el individuo es presa de accesos repentinos de un sueño invencible así como una súbita pérdida del tono muscular, que le obligan a caer al suelo o a acostarse para evitar la caída. Suele tratarse con anfetaminas o antidepresivos tricíclicos.