Que sindromes producen anquiloglosia?
Que sindromes producen anquiloglosia?
3 respuestas
La anquiloglosia o lengua frenada, es una malformación congénita en la que la movilidad lingual está reducida. Puede provocar problemas, sobre todo en la lactancia materna y en el habla. Pero también otros. Lo más frecuente es que sea una patología aislada, pero puede ser uno de los síntomas o signos que forman un síndrome. La anquiloglosia no es el signo principal de ningún síndrome. Lo que es importante es su repercusión funcional, su diagnóstico correcto y su tratamiento adecuado.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Es una anomalía congénita muy frecuente, que no suele formar parte de ningún síndrome, de poca importancia y fácil solución. Pero en ocasiones dificulta mucho la lactancia materna y ocasionará problemas de habla y ortodoncia.
Aunque la anquiloglosia es una patología conocida desde antiguo no sabemos cual es su incidencia real, posiblemente mas alta de la creencia medica general. Se asocia a las alteraciones de la linea media y en algunos síndromes malformativos esta descrita siempre. Se asocia a dificultad con la lactancia,el habla, la posición dental, la respiración bucal y trastornos de la deglución. La falta de criterios uniformes en el diagnostico, tratamiento y rehabilitación posterior generan incerteza a la hora de valorar esta situación. Cuando genera dificultades, la adecuada intervención produce una gran mejora a corto y medio plazo y posiblemente evita trastornos en la edad adulta.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


