¿Qué sintomas, que alteren al ser humano, pueden afectar con la suspensión de Fluoxetina?

¿Qué sintomas, que alteren al ser humano, pueden afectar con la suspensión de Fluoxetina?

2 respuestas


Siempre que se retira un psicofármaco, hay que hacerlo de forma gradual (mínimo, durante un par de semanas) y habrá que valorar si ya es el momento de retirarlo. Nunca se debe retirar de golpe.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Por lo general la Fluoxetina puede suspenderse sin una reducción gradual, debido a que posee una larga vida media. Es decir, continúa presente en el organismo durante unas semanas luego de su interrupción, sin generar síntomas de síndrome de discontinuación. Igualmente recomiendo siempre la supervisión profesional para evaluar si se está en condiciones de abandonar el tratamiento. Saludos.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.